Deporte Deporte Internacional

Nuevo sistema de clasificación en el Gran Premio de Hungría

dorada ice

Este fin de semana, se probará un nuevo formato para el Gran Premio de Hungría. De funcionar se quedará de forma definitiva a partir de la siguiente temporada.

La ‘qualy’, se desarrollará con normalidad este fin de semana en el Hungaroring a las 8 AM hora de Honduras.

El único cambio que se implementará será en el los neumáticos, aunque sí llueve en el Húngaro Ring la historia podría distinta según mencionan lo expertos.

Recordemos que en el sistema de clasificación, se hacen 3 filtros para determinar a la parrilla de salida y para cada uno de ellos habrá un tipo de neumático.

Q1: duro

Q2: medio

Q3: blando

Para cada tanda de clasificación tendrán varios juegos de neumáticos disponibles. Para la tanda Q1 tendrán tres juegos disponibles, ientras que, para la Q2 y Q3 serán cuatro. La decisión pasará por los equipos cambiar o no.

La intención es que ninguna de las escuderías saque ventaja de los neumáticos en los momentos más importantes de la clasificación como se acostumbra. Es decir, promover la igualdad de decisión entre los pilotos.

EL DATO:

Esta será la primera de dos pruebas que se realizarán en la temporada 2023. La segunda será en el GP de Italia el 3 septiembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro