Nacionales Titulares

GALERÍA: Rey Felipe VI visita en Casa de Gobierno al presidente Juan Orlando Hernández

dorada ice

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández recibió este miércoles al Rey de España, Felipe VI, en el Palacio José Cecilio del Valle, sede del Poder Ejecutivo de Honduras.

Su majestad arribó este mediodía al país para participar en la toma de posesión de Xiomara Castro Sarmiento a realizarse mañana jueves 27 de enero, no sin antes visitar al mandatario saliente, Juan Orlando Hernández, en su último día como jefe de Estado hondureño.

A través de su cuenta de twitter, Hernández escribió que el Rey de España «es un gran amigo» que le brindó su apoyo durante toda su gestión.

Lea También: Revelan último audio de Angie Peña antes de desaparecer: “Darse vuelta en mar abierto es horrible”

Como príncipe de Asturias, Felipe VI había acudido a un total de 69 tomas de posesión de presidentes iberoamericanos entre 1996 y 2014, pero desde su proclamación como rey esta tarea recayó en distintas personalidades.

 


Horas antes se informaba:


Rey de España, Felipe VI, llega a Honduras para toma de posesión de Xiomara Castro

El rey de España, Felipe VI, arribó a Honduras este miércoles (26/1/2022), para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

Su majestad el rey llegó al territorio nacional acompañado de su comitiva a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de España, el cual, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua.

Rey España

 Lea También: HUGE abraza visita de Kamala Harris a Honduras y reafirma su búsqueda por crear empleos sostenibles

Felipe VI y sus escoltas se instalarán en suelo catracho para estar presente en la investidura de la mandataria electa, Xiomara Castro, misma que se desarrollará este jueves 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Imagen

El integrante de la realeza, viajó este mismo día desde Puerto Rico, tras una visita diplomática en la islas caribeña.

 Lea También: GALERÍA| Así fue la llegada de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a Honduras para la Toma de Posesión

Se conoció que, durante su estadía en Honduras tendrá la compañía del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, lo que representa la importancia que el Gobierno europeo le da a la relación de ambos países.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario