Internacional

GALERÍA| Impresionantes imágenes de histórica nevada en EEUU

dorada ice

Una sorprendente tormenta de nieve, de costa a costa de los Estados Unidos, ha pintado el país de blanco, dejando al menos 20 muertos, dos millones y medio de personas sin energía eléctrica, vuelos cancelados y carreteras peligrosas.

Al menos 46 estados están bajo alertas meteorológicas en los que se le está pidiendo a los residentes que eviten salir de sus hogares.

Lea también: Al menos 11 muertos dejan tormentas de nieve y frío en Estados Unidos

Por el momento, las peores consecuencias se han visto en estados completamente gélidos como Oklahoma, en la zona de los grandes lagos – una Chicago convertida en hielo-, y Texas que no suele tener temperaturas tan bajas.

De acuerdo con el servicio meteorológico nacional, son más de 150 millones de personas afectadas por las temperaturas extremas.

Se puede observar escenas de camiones patinando por las autopistas, decenas de automóviles apilados en accidentes o calles desdibujadas por la nieve.

Asimismo, rompiendo récord, cayó más de 11 pulgadas de nieve en Seattle y se registraron las temperaturas más bajas en Minnesota, con un pico de -46 grados Celsius.

Lea también: Empleados del BCH recibieron aumento de entre 15 mil y 16 mil lempiras

“Esta ha sido la mayor cantidad de nieve y las temperaturas más bajas que hemos enfrentado en Texas en la historia”, dijo el gobernador Greg Abbot quien dictaminó estado de emergencia.

Según PowerOutage.us, alrededor de dos millones de residentes se encuentran aún sin energía eléctrica en Texas, y se le suman unas 300 mil casas en Oregón y 150 mil en Virginia.

Las condiciones extremas se deben a un sistema de alta presión que viene del círculo ártico. Tras haber llevado mucha nieve a las montañas y valles del noreste.

Debido a esto, se cancelaron 2.388 vuelos en el país y para estos días hay más de 2.600 suspendidos.

Más imágenes:

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario