Internacional

TERRIBLE| Muere niño hondureño por ola de frío en Crow, Texas

cable color

En las últimas horas se encontró en Crow, Texas, Estados Unidos, el cuerpo sin vida del menor Cristian Pavón Pineda de 11 años, originario de Morazán, Yoro. La causa de la muerte sería por la inmensa ola de frio.

María Guzmán, madre de Pineda, expresó que su hijo estaba dormido y amaneció congelado debido a las bajas temperaturas que se registraban en Texas.

Lea también: A 28 días de cuarentena serán sometidos reos que recibieron visitas por San Valentín

Por su parte, el representante de la Organizacion 15 de Septiembre, Juan Flores, expresó, “los familiares están preocupados porque no tienen recursos para repatriar el cuerpo, es muy difícil contactarse con las autoridades de Cancillería o de los consulados porque, incluso, el de Texas está cerrado.

Agregó que, muchas personas que conocen la fundación están llamando para hacer las gestiones, ya que hay varias familias que necesitan ayuda.

Lea también: HÉROE| El gato que murió para salvar a dos nenes de una serpiente

Según información, María Guzmán y el pequeño ingresaron al país estadounidense hace dos años a través de la frontera de México, quedándose a vivir en Crow, Texas.

A su vez, Flores, lamentó lo sucedido, ya que “según comentó su madre estuvieron dos días sin luz, al no haber energía no hay calefacción y aguantaron fuertes temperaturas y debido al frío falleció su hijo”.


Le puede interesar:

ATIC investiga polémica compra de respiradores por INVEST-H en hospital Tórax

Este jueves, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionó las instalaciones del hospital Tórax de la capital, en aras de corroborar el funcionamiento de los ventiladores, presuntamente incompletos, comprados por INVEST-H para pacientes contagiados de covid-19.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la ATIC, informó que se agilizan las diligencias para determinar si los ventiladores comprados por INVEST-H funcionan correctamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario