Coronavirus Internacional Nacionales Titulares

El Salvador se suma a Costa Rica y Panamá e inicia proceso de vacunación contra el COVID-19; Honduras, y el resto de Centroamérica aún no tienen fecha

vacuna
dorada ice

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció hace unas horas que este miércoles llegará a su nación el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

Muy a su estilo, lo informó a través de su cuenta de Twitter, y reveló que tras el arribo, de inmediato se iniciará la inmunización en personal de primera línea.

De igual forma, aclaró que estas dosis de AztraZeneca fueron adquiridas por su gobierno, y no forman parte de la donación de la OMS, a través del programa COVAX, del que Honduras también es parte.

Mientras Bukele anunciaba la buena noticia para los salvadoreños, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, recibía el sexto lote de antídotos contra el virus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Lea También: INVEST-H pagará L. 2.3 millones en auditoria para conocer el costo de los hospitales móviles

La nación hermana inició la jornada de vacunación el pasado 24 de diciembre de 2020, aplicándolas a grupos prioritarios como el personal de salud y mayores de 58 años.

La meta de este país, es vacunar al 100 por ciento de su población mayor de 18 años, es decir, a unos 3.06 millones de ciudadanos.

Panamá por su parte, recibió la madrugada de este miércoles el segundo lote con más de 67 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Cabe señalar que el pasado 20 de enero recibió el primer cargamento con 12,840 frascos.

Resto de Centroamérica sin fecha de inicio

Por otra parte, contrario a los países mencionados, los habitantes de Honduras, Nicaragua y Belice continúan expectantes de cuándo será su turno para recibir la dosis que ayudará a reducir el impacto del virus.

Lea También: Salud| En marzo se daría a conocer la llegada del primer lote de vacunas a Honduras

Las autoridades de salud de Honduras, informaron que desconocían la fecha en que llegarían al país las vacunas donadas por COVAX, pese a que anteriormente se había informado que arribarían durante la segunda semana de febrero.

Aunque han revelado que existen acercamientos con farmacéuticas, Honduras no ha concretado la compra de la vacuna anticovid-19 y se mantienen a la espera de las donadas por la Organización Mundial de la Salud.

Esta misma situación, atraviesa el resto de Centroamérica (Belice, Guatemala y Nicaragua) cuyo personal en primera línea, incluido el de Honduras, mantiene alzada la voz exigiendo la inmunización.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario