Nacionales Periodistas

Gabriela Galeas, la bella hondureña habla sobre su vivencia en Argentina

Gabriela Galeas
dorada ice

Desde sus inicios en la televisión nacional, su gran trayectoria en Canal 11, hasta su experiencia como becaria en Argentina, la talentosa Gabriela Galeas compartió con Once Noticias el fascinante relato de cómo ha perseguido sus sueños.

Actualmente, Galeas se encuentra estudiando una maestría en Periodismo en una prestigiosa universidad de Argentina, a cuyo proceso debe el privilegio de colaborar con el principal conglomerado de medios del país sudamericano.

«En marzo de 2020 me instalé en Buenos Aires, Argentina, porque me gané una beca para hacer una maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés, en conjunto con el Grupo Clarín, el grupo de medios de comunicación más importante en Argentina, apliqué en noviembre de 2019 y en febrero de 2020 me anunciaron que era una seleccionada», relata.

«Después de 1 año de clases en la maestría, en medio de pandemia en el mundo, con mucha incertidumbre [de] si había tomado una buena decisión por la emergencia sanitaria en el mundo, no me rendí y seguí, ahora comencé la segunda fase la maestría que es hacer una pasantía de 3 meses en el área de producción de TN (Todo Noticias) y El Trece TV, canales de ARTEAR,  de Grupo Clarín».

«Esta pasantía es parte del plan de estudios de la maestría de la Universidad de San Andrés que pertenece al mismo grupo», añade.

Galeas, según lo indicó, piensa usar esta enriquecedora experiencia para contribuir a su ya floreciente carrera comunicacional

«Al término de los tres meses de trabajar y desarrollarme aquí, mis planes son retornar al país, y continuar trabajando como lo he hecho en los últimos años en mi pasión, los medios de comunicación», compartió.

Lea También: El primer reality Matutino Hoy Es Tu Show da inicio a la segunda semifinal de la competencia

Medios en Honduras

Recuerda con especial añoranza su célebre trayectoria por Canal 11.

Los inicios de su carrera datan de cuando tenía 21 años, y se adentró a un entorno mediático en cuya rama televisiva encontró la oportunidad de crecer profesional y personalmente.

«Yo comencé trabajando en Campus Televisión a mis 21 años y luego de unos meses trabajando en este medio, hice un casting en Canal 11 para trabajar en su programa Calle 7 y fui seleccionada, trabajé como presentadora, reportera y redactora desde el año 2014 hasta el año 2020 que tuve que partir a Argentina».

«En Canal 11 crecí y mi corazón siempre estará ahí, amo cada pasillo del canal donde trabajaba hasta tarde esa muchacha soñadora» .

«Simultáneamente por las mañanas trabajaba en Exa Honduras en El Desmorning como animadora al lado de Allan Vallecillo y Carlos Zúniga, un medio que me enseñó a ser versátil, ágil y segura de mi misma».

Lea También: CODA, Señales del corazón: Una película con humor que te hará reflexionar la importancia de la familia

«Dejé lo bueno, para ir en busca de lo extraordinario»

Gabriela Galeas posee una particular visión patriótica respecto a su especialización como profesional.

Para ella, oportunidades como la suya deben servir para hacer una «mejora continua» del país, del que no desaprovecha ninguna oportunidad para demostrar cuán orgullosa se siente.

«Donde sea que he estado aquí en Argentina, he hablado de lo hermoso que es Honduras, de todas las personas capaces que tiene y que a pesar de ser un país con oportunidades a veces escasas, nosotros vemos la manera de salir adelante».

«Creo que esa es la misión que tenemos como hondureños, buscar siempre nuestra mejor versión y entregarla, vernos más allá todo el tiempo. Buscar una mejora continua para nosotros y nuestra patria, nuestro país lo construimos nosotros a diario, si ejercés algo positivo en alguien eso es engrandecer Honduras».

La catracha, con una reputación en ascenso a nivel internacional, es contundente con aquellas personas que se involucran en los medios por fines mezquinos.

«Siempre he dicho que si estás en un medio o querés estarlo solo por ‘fama’ o por tus objetivos egoístas estás en la profesión equivocada, tenés que entender que por medio de una cámara o un micrófono podes cambiar realidades, podes arreglar o destruir, de ahí radica la importancia que le das al hecho de prepararte para poder hablar con responsabilidad a la audiencia».

Las razones de su severidad son simples.

«Porque vos sos la voz de muchos. El periodismo debe ser pasión, veracidad, tenacidad, compromiso, vocación y admito que son valores que los periodistas deben buscar cada día para reencontrarse con la ética y calidad de su trabajo».

«Un buen periodismo en Honduras es decisivo para contribuir a una mejor discusión pública, sobre todo en tiempos tan complejos como estos, atravesados por la angustia de una pandemia», concluye.

cable color jetstereo viaje el-ahorro