Crisis Electoral Nacionales

Fuerzas Armadas de Honduras piden paz en estos momentos de tensión

dorada ice

Un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas hacen un llamado a la ciudadanía en general para guardad la calma en estos momentos.

Continúan los momentos de tensión en el país, producto de no proclamar a ninguno de los candidatos que mantienen un mínimo porcentaje en los resultados de las Elecciones Generales 2017. Alguna parte de la población ha salido a las calles en busca de respuestas y esto ha dejado un enfrentamiento frontal con varios miembros de la Policía Militar, Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Fuerzas Armadas-Honduras

«Reconocemos que el pueblo hondureño tiene todo el derecho de manifestarse tal como lo manda la Constitución de la República, de manera pacifica, sin afectar la libre circulación, la integridad física de las personas y la propiedad privada», dice en uno de sus pasajes el comunicado por parte de los organismos que esperan garantizar la seguridad de todas las personas.

Lea También: Comisionado de Derechos Humanos llama a someterse al imperio de la ley

Y continua diciendo lo siguiente: «A las personas y grupos que están incitando y ejecutando actos vandálicos que generan el caos, el desorden y la destrucción de les advierte que estos constituyen delitos que serán judicializados respetando de manera irrestricta los derechos humanos.

Fuerzas Armadas-Honduras

El comunicado concluye manifestando que ellos solamente se encuentran cumpliendo su deber post-electoral y que su única intención es salvaguardar el estado de derecho. y hacer cumplir la ley.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario