Crisis Electoral Politica

Comisionado de Derechos Humanos llama a someterse al imperio de la ley

Dudan de reconocimiento de EEUU a Honduras en DDHH
cable color

A la vez reiteró su llamado a la calma e instó a ambos candidatos a esperar resultados electorales.

Esto es lo que manifestó el Comisionado Nacional parta los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres.

Hemos examinado lo realizado durante todo el proceso electoral y la situación actual y acordado medidas que coadyuven para la tranquilidad y armonía social formulando el siguiente llamado.

1.       Ante los últimos acontecimientos derivados del proceso electoral como manifestaciones de militantes de varios partidos políticos y signos amenazantes de violencia creciente y de represión consiguiente; enfatizamos que debe respetarse el derecho constitucional a la manifestación pacífica y sin armas y por ello debe buscarse la forma de conciliar el respeto a este derecho con el respeto de los derechos humanos de  los demás, entre ellos el derecho a la vida, seguridad y libre circulación.

2.       Se insta a los liderazgos políticos a cumplir sus responsabilidad democráticas y cívicas para encontrar sin vacilación formas de prevenir la violencia y de resolver pacíficamente sus diferencias en cuanto a la verificación de la información el resultado del escrutinio electoral.

3.       Se reitera a las autoridades y a la población de someterse al imperio del Estado de Derecho que tiene como fin supremo la protección y el respeto de la dignidad humana de todas las personas sin distingo alguno de su militancia o ideología política.

Herrera Cáceres confirmó que todavía no ha tenido acercamiento alguno con de ellos; por su parte lo que están verificando es atender las denuncias para dar seguimiento de oficio a varios aspectos que se presentan y verificar en qué forma podemos responder para que no hayan violaciones a sus derechos humanos.

“En la medida que nosotros podemos tomar y dar una respuesta, comunicarnos con las autoridades. Prevenir de no hacer uso inmoderado de la fuerza, les hemos hablado sobre el uso de los gases lacrimógenos; les decimos que tenemos que conciliar tanto el derecho de manifestación pacífica con los otros derechos, pero debemos permitir el ejercicio efectivo de todos los derechos sea una realidad y que para eso es preciso dialogar”, afirmó el comisionado Herrera Cáceres.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario