Coronavirus Nacionales Salud

Fredy Guillén: “En diciembre la mayoría de los hondureños estarán vacunados”

dorada ice

A criterio del viceministro de Salud, Fredy Guillén, el ritmo de vacunación que están ejecutando en las últimas semanas permitirá que para el mes de diciembre del presente año, la mayor parte de la población esté vacunada contra el COVID-19.

Según Guillén, entre la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se están vacunando 45 mil hondureños diarios a nivel nacional.

“Cada una de las regiones tiene su planificación de acuerdo a la masa poblacional, hoy en el Distrito Central estamos vacunado entre 45 y 50 años, con alguna comorbilidad y mayores de 50 años sin ninguna restricción”, manifestó el viceministro.

Lea También: Vacuna de origen europeo está llevando a cabo su ensayo de fase III en Honduras

El funcionario añadió que con la llegada de las otras 40 mil dosis de vacunas Pfizer, comenzarán a aplicar la segunda dosis a partir de la semana del 19 de julio.

Asimismo, destacó que en total se tienen almacenadas 115 mil dosis, al tiempo que destacó la buena logística implementada en todo el proceso de inmunización.

Lea También: Conozca con quienes se retomará la quinta jornada de vacunación este jueves y viernes

Sobre el supuesto trafico de vacunas, solicitó a la población denunciar este tipo de acciones ilegales para encaminar una investigación y dar con los responsables.

“Existe una probabilidad de que haya una red de personas ligadas a este tema, no hay nada concreto para no especular en este tema y son los entes de seguridad los que se están encargando al 100 por ciento de esta situación”, cerró.


Quizás te puede interesar:


ARSA alerta sobre posible estafa de venta de vacunas contra la Covid-19

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) alertó a la población hondureña sobre posible estafa de venta de vacunas contra la Covid-19 falsas a través de las redes sociales.

El director de ARSA, Francis Contreras, manifestó que, al haberse detectado esas supuestas estafas, las autoridades de investigación del país ya están haciendo lo pertinente para contrarrestarlas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro