Coronavirus Nacionales Salud

Llega a Honduras tercer lote con más de 40 mil dosis de Pfizer compradas por el gobierno 

cable color

Autoridades de Salud confirmaron este jueves la llegada del tercer lote con vacunas de la farmacéutica estadounidense, Pfizer, compradas por el gobierno de Honduras para seguir inmunizando a la población contra el mortal Covid-19.

Asimismo, se informó que dicho cargamento está conformado por un total de 40 mil 950 dosis del fármaco, sumando 155 mil 610 de vacunas recibidas de la farmacéutica antes mencionada.

Lea También: Reportan crecimiento de pechos provocado por vacuna de Pfizer

Cabe recordar que, el 8 de mayo del año en curso, la Secretaría de Salud firmó contrato de adquisición de 4.4 millones de dosis de vacunas anticovid con la compañía Pfizer.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que «desde el inicio de pandemia ha habido retos y desafíos para el sistema sanitarito de Honduras, puedo decir que hasta aquí nos ha ayudado Dios».

Pese a la dificultades que se han presentado, “hoy estamos cumpliendo con las metas de vacunación (…) todas las semanas vamos a estar recibiendo un lote a través de este mecanismo bilateral”, aseguró la funcionaria.


Más leído:


Arriba al país otra donación de 180 mil dosis de vacunas AstraZeneca

La Secretaría de Salud recibió este sábado en horas de la tarde, un lote de 180 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por el mecanismo de COVAX.

Las 187 mil 200 dosis de vacunas contra la Covid-19, fueron recibidas en la base aérea Hernán Acosta Mejía en la capital Tegucigalpa.

Con estos antídotos se espera continuar con el proceso de inmunización a la población, que aún falta por recibir la primera dosis del inoculante.

Datos preocupantes

Cabe mencionar que, según el portal de internet “Our World in Data”, Honduras es el último lugar de países de Latinoamérica en cuanto al porcentaje de población totalmente vacunada, en base a datos actualizados al 9 de julio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario