Internacional

Fiscalía investiga supuesta aplicación de vacuna contra el Covid-19 a un bebé

vacuna covid bebé
dorada ice

Autoridades fiscales iniciaron una investigación de oficio por la supuesta utilización de manera voluntaria de una vacuna contra en el Covid-19 en un bebé de meses.

El Ministerio Público anunció la acción judicial tras conocer el caso.

Lea También: Derrumbe en Miami | Número de muertos asciende a 16 personas en el séptimo día de búsqueda

Una funcionaria alertó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre una confusión en un dosis contra el coronavirus, donde la enfermera no recuerda a que menor le aplicó el esquema de inmunización.

«La Fiscalía Adjunta de Limón concluyó que abrirá una investigación para determinar si se cometió o no algún delito de lesiones culposas, bajo la modalidad de mal praxis», informó la institución.

Los infantes que han presentado posibles efectos tienen 2, 4 y 18 meses de edad y se trasladaron en el Hospital Tony Facio de Limón y trasladados al Hospital de Niños.

De esta manera, la auxiliar de enfermería fue separada de su cargo de manera temporal.

«Una vez que el caso cuente con número de causa, se remitirá al OIJ para que inicie una serie de diligencias importantes para el desarrollo de la investigación.», agregó la Fiscalía de Costa Rica.

Lea También: Encuentran bacteria que causo la peste negra en esqueleto de 5 mil años

El centro hospitalario manifestó que los menores se encuentran estables y se les realizaran pruebas para determinar que bebé tiene anticuerpos de Covid-19.


Más leído


Presidente Hernández rechaza decisión de la CREE en aumentar la tarifa eléctrica

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció de forma exclusiva en Once Noticias emisión estelar, que rechaza categóricamente el incremento a la tarifa eléctrica que anunció la Comisión Reguladora de Energía (CREE).

El mandatario dijo reconocer los argumentos por los que la CREE tomó la determinación de aumentar la tarifa, sin embargo, catalogó la decisión como “poco inteligente”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro