Internacional

Rodrigo Chaves asume como nuevo presidente de Costa Rica

dorada ice

El economista Rodrigo Chaves asumió este domingo (8/5/2022) como el nuevo presidente de Costa Rica para un periodo de cuatro años, durante su discurso indicó que le apuesta a «un cambio histórico».

Fue así que Chaves recibió su banda presidencial en la investidura en la sede de la Asamblea Legislativa, evento al que asistieron varias delegaciones de países alrededor del mundo.

Lea También: Al menos 32 muertos tras explosión que destruyó hotel en La Habana

Para sus primeros decretos, declaró una emergencia de ciberseguridad ante ataques de varias instituciones estatales y la suspensión del uso obligatorio de mascarillas.

“El momento que vivimos es crucial. Somos los llamados a realizar un cambio histórico (…) Aquí no hay distingos entre oficialismo y oposición: si una vez más la clase política falla, el país se podría desmoronar”, expresó en su discurso.

Así también que el cambio desde su gestión es un compromiso para la reducción de la pobreza y el desempleo. 

¿Quién es Rodrigo Chaves?

Es un economista de 60 años cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Ohio y Harvard, que fue ministro de Hacienda en 2019 y 2020, posteriormente, fungió en varios puestos en el Banco Mundial.

Cabe mencionar que, estuvo envuelto en una polémica por denuncias de acoso; sancionado por conductas impropias entre 2008 y 2013.

Lea También: “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”, asevera funcionario allegado de Putin

Dentro de sus propuestas están la disminución de cargas sociales y obstáculos a la inversión, generación de empleo a la juventud, una lucha contra la corrupción, entre otras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro