Internacional

José Figueres y Rodrigo Chaves a segunda vuelta por la presidencia de Costa Rica

Elecciones Costa Rica
cable color cable color

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica reportó que con más del 75% de las mesas escrutadas, ninguno de los candidatos presidenciales alcanzó el 40% de los votos necesarios para proclamarse triunfador en una primera ronda.

En ese sentido, el expresidente José María Figures, del Partido Liberación Nacional (PNL), quien obtuvo arriba del 27% de sufragios y el economista Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, con más del 16%, se disputarán la presidencia en una segunda vuelta el próximo 3 de abril.

Lea También: La reina Isabel II cumple 70 años en el trono de la monarquía británica

“Todos los derechos para todas las personas. Ese es nuestro inquebrantable compromiso con la sociedad costarricense”, manifestó Figueres.

Por su parte, Chaves expuso que, “Nuestros desafíos como país y sociedad son enormes y necesitamos un nuevo gobierno fuerte y unido para salir juntos adelante”.

Esta es la cuarta ocasión en la historia de Costa Rica en la que se necesita una segunda vuelta para definir al nuevo gobernante.

Lea También: Dakota Johnson podría protagonizar nueva película de “Spider-Man” entérate ¿bajo qué papel?

Cabe recordar que, un total de 25 candidatos se presentaron a los comicios, dos vicepresidentes y los 57 diputados del Congreso para el período 2022-2026.


Le puede interesar:


“Tenían miedo a la vacuna” | En un mes el coronavirus acaba con la vida de seis miembros de una familia

El nuevo coronavirus se ensañó con una familia que sufrió seis terribles golpes en un mes, tiempo en el que sus miembros fallecieron a consecuencia de esa enfermedad en Italia.

Según los medios internacionales, el primer integrante de la familia que falleció, se trataba de el padre, de 80 años de edad, quien pereció antes de que el servicio de emergencia lo auxiliara en su casa.

 Lea También: ¿Eres de esas personas que aún no les ha dado el Covid? Conoce aquí el motivo

La madre del núcleo familiar con 78 años también murió, junto a sus hijos de 50 y 55 años de edad, quienes murieron en el hospital ingresando a finales del mes de diciembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario