Internacional

Derrumbe en Miami | Número de muertos asciende a 16 personas en el séptimo día de búsqueda

cable color cable color

Esta mañana de miércoles se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos más entre los escombros que dejó el derrumbe del edificio que colapsó la madrugada del pasado jueves (24.06.2021) en Miami, Estados Unidos, ascendiendo a 16 personas muertas en la horrible tragedia.

El inexplicable derrumbe del condominio de 55 apartamentos del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, es uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Lea También: LAMENTABLE: Ahora son nueve los decesos en derrumbe de edificio en Miami

Los rescatistas siguen trabajando arduamente para dar con el paradero de las 147 víctimas que aún están desaparecidas, y todavía conservan la esperanza de encontrar sobrevivientes, pese a que ya va el séptimo día de búsqueda.

Vea aquí el contacto en vivo de Canal 11 para ampliar la iformación desde Miami, Florida:

[jwplayer c6y4lr2L]

 

“Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16”, afirmó en una conferencia de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa de Condado de Miami-Dade, Florida.

Por otra parte, el comandante de la Unidad del Ejército Israelí, Golan Vach, explicó que junto a otros rescatistas encontraron «túneles entre los escombros».

“Entre ellos (los túneles) quedaba un gran espacio de aire. Nos arrastramos por esos túneles, llamamos a las personas y, lamentablemente, no encontramos nada”, expresó Vach.

Lea También: VIDEO | Momento exacto de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Asimismo, el coronel señaló que entre más tiempo transcurre desde el colapso, menores son las posibilidades de encontrar personas con vida “debemos ser realistas”, añadió.

Cabe señalar que, la labor de rescate de todas las víctimas que aún están soterradas, podría extenderse durante varios días, debido al extremo cuidado que el cuerpo bomberil debe tener al remover los escombros.

De acuerdo a la información proporcionada por los medios, «un venezolano y una uruguaya fueron identificados entre el total de fallecidos. Hay al menos otros 29 latinoamericanos de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile».

cable color jetstereo viaje el-ahorro