Nacionales Titulares

DÍA CERO| Extraditan a Norlan Carrasco, alias “El Catracho”, hacia Estados Unidos

Carrasco
dorada ice

El reloj marcaba más de 6 y 30 de la mañana, fue en ese entonces que comenzó la cuenta regresiva y se efectuó la extradición hacia Estados Unidos de Norlan Carrasco López, alias “El Catracho”, quien es acusado de dos cargos relacionados al tráfico de drogas.

Con un fuerte contingente policial salió desde donde estaba recluido en la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE) a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía donde se afinaron los últimos detalles.

Lea También: Dictan prisión preventiva a Juan Ramón Matta Waldurraga por el delito de lavado de activos

Antes de las 8 de la mañana ya había estado casi concluida la operación, pues lo resguardaron en una caminata hasta la pista donde esperaba el avión de los miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Carrasco López es requerido por la Corte del Distrito de Columbia en el país norte y será en ese lugar donde se comience el proceso judicial, en el cual responderá por lo señalado.

Cargos

“El Catracho” es requerido por un primer cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir a boro de una aeronave registrada en el país estadounidense, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

A su vez, el segundo cargo es por distribuir a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, una sustancia controlada

Lea También: Amplían requerimiento fiscal contra sujeto que tripulaba canoa que naufragó en río Guayambre

Arresto provisional para el extraditable Norlan José Carrasco, alias “El Catracho” - Hondudiario - Primer Periodico Digital de Honduras

Detención del encausado

Su detención ocurrió en la ciudad de San Pedro Sula; para luego ser movilizado hasta la capital, donde se desarrollaron las audiencias que determinaban su extradición y guardó detención preventiva en la DNFE.

Honduras contabiliza más de 30 extradiciones, tan solo en este 2022 se ejecutaron las del expresidente Juan Orlando Hernández, también la del exjerarca policial Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, entre otros más.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro