Judiciales Nacionales Titulares

LUZ VERDE | CSJ confirma extradición de Tokiro Ramírez hacia Estados Unidos

CSJ
cable color

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó este martes (31/05/2022) la extradición del salvadoreño Tokiro Ramírez Rodas, conocido con el alias de “Perverso”, quien es solicitado por la Corte de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Columbia.

La CSJ señala que, Ramírez Rodas, es requerido por los delitos de conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad del crimen organizado, asalto con un arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado y posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.

Lea También: Audiencia de Lectura de Sentencia en contra de ex funcionarios Bográn y Moraes será el 10 de junio

 

El encausado pedido por la justicia de Columbia, mantiene arresto provisional en el Primer Batallón de Infantería ubicado en la capital, a la espera de su extradición hacia Estados Unidos.

Captura

El pasado mes de marzo, se ejecutó la captura de “El Perverso”, quien, de acuerdo a la información proveniente de la nación norte, él junto a cinco presuntos líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) están señalados de ordenar y llevar a cabo asesinatos y otros ataques enviando instrucciones desde prisiones en El Salvador.

 Lea También: ¡Con vida! Rescatan a último tripulante que naufragó en Guanaja con personal del MP y de la ATIC

Asimismo, el oficio señala que, de encontrarlos culpables, los sospechosos enfrentarían penas máximas de cadena perpetua.

De proceder con la extradición, Rodas se convertiría en el cuarto extraditado desde Honduras en lo que va del 2022, uniéndose al listado del expresidente, Juan Orlando Hernández; el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y Óscar Fernando Santos Tobar, alias “El Teto”. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario