Nacionales Titulares

Exigen revisión de contratos ante cobros elevadísimos de energía eléctrica

sugieren ENEE CREE solventar crisis
dorada ice

El sector privado ha solicitado también la cancelación de contratos con térmicas de maletín porque muchas no han generado ni un tan solo kilovatio

“Nada está escrito en piedras y creo que una renegociación en la que salga beneficiado el pueblo hondureño es lo correcto que hay que hacer. El alto impacto que tiene el costo de la energía en la vida y en el bienestar de todos nosotros los hondureños”, declaró un representante de la iniciativa privada.

Exigen revisión de contratos ante cobros elevadísimos de energía eléctrica. Reporta Víctor Valladares.

[jwplayer mbdAkifO]

 

En estos términos se ha manifestado la representación de la iniciativa privada tras conocer la posición del gobierno sobre la necesidad de revisar los contratos de energía eléctrica.

Lea También: Pronostican otro aumento a la canasta básica tras escalada del combustible y energía

“Se habla de que los contratos fueron leoninos, que fueron madrugones los que se hicieron, no sabemos, no puedo opinar yo al respecto, pero así es la opinión de varios economistas e ingenieros eléctricos y mecánicos en el país en el cual creo que deberíamos de prestar mucha atención en ese asunto.

Si fue una mala negociación en perjuicio de toda la hondureñidad entonces ahí andamos mal.

Mientras tanto el diputado Juan Barahona, sigue la misma línea, en que se debe apoyar la revisión del contrato, pues esto podría beneficiar a los usuarios mediante la fijación de tarifas justas.

“Eso es injusto (altos cobros) para un pueblo tan pobre como el que tenemos ojalá que la EEH se pueda revisar y si es posible derogar”, declaró Barahona.

La iniciativa privada recomendó antes de Semana Santa la cancelación de varios contratos de los llamados de maletín, pues hasta ahora no han generado ni un tan solo kilovatio de energía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario