Nacionales Titulares

Ministro del Trabajo: “No habrá despidos de personal en las secretarías de Salud y de Educación”

cable color cable color

En una fructífera reunión: El presidente Juan Orlando Hernández, Ministros del Trabajo, educación y Salud, comparecieron con miembros de la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional, para aclarar las dudas sobre el proyecto de ley.

El periodista Fernando Artega con los detalles

[jwplayer 3LAVFcI3]

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Alba Consuelo Flores, ministra de Salud; Arnaldo Bueso, titular de Educación; y Carlos Madero ministro de Trabajo, -Centrales Obreras, junto a las Comisiones de Transformación representantes de las centrales obreras y diputados,  se determinó que no habrá despidos.

Por lo tanto, la determinación de las autoridades gubernamentales es que se suprimirá el tema del recurso humano del proyecto de Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación que se discute en el Congreso Nacional.

“Dejó claro que no habrá despidos de personal en Salud y Educación”, afirmó Carlos Madero.

“Todo el tema concerniente a recursos humanos, derechos laborales y de otra índole no debe tratarse en este tipo de decreto”, apuntó Madero.

Arnaldo Bueso, de Educación, indicó que “la decisión es retirar del proyecto de ley todo el articulado vinculante a la parte de personal, de recursos humanos, que de una forma u otra ha generado cierta preocupación en los gremios”.

Mientras que Alba Consuelo Flores, de Salud, dijo que “se conformarán mesas en las que se redactarán los artículos que son urgentes de aprobar y que tienen que ver con el tema de transformación administrativa”.

Más leído: Empleados de Salud y Educación piden que se retire discusión de ley

Se acordó  con las comisiones de dictamen estructurar una nueva redacción; el artículo en discusión va encaminado únicamente a hacer más eficiente la forma como se maneja la parte presupuestaria y administrativa de las secretarías de Educación y Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario