Economia Nacionales Titulares

Presidente Hernández socializa ley para aliviar deudas de los trabajadores

dorada ice

Anteproyecto de ley que beneficiará a más de 900.000 empleados que mantienen obligaciones con instituciones financieras y casas comerciales.

Ministro Carlos Madero explica a detalle en qué consiste el anteproyecto de ley

[jwplayer O61Zb4a3]

El presidente Juan Orlando Hernández socializó con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y las centrales obreras el anteproyecto de Ley para el Alivio de la Deuda de los Trabajadores, que beneficiará a más de 900.000 empleados que mantienen obligaciones con instituciones financieras y casas comerciales.

Se estima que el 40 por ciento de empleados del sector público y el 38 por ciento del sector privado tienen un sobre endeudamiento hasta del 80 por ciento de su salario, lo que baja fuertemente sus ingresos.

La ley “en primer lugar va a permitir que los trabajadores puedan consolidar sus deudas con cualquier entidad del sistema financiero y los empleadores van a retener las cuotas motivo de esta consolidación”, explicó el secretario de Trabajo, Carlos Madero.

«La consolidación de deuda también va a permitir, la adquisición de vivienda y generar un mayor flujo para los trabajadores, el cual va a variar entre un 14 y un 20 por ciento del salario», añadió.

Más leído:Ministro del Trabajo: “No habrá despidos de personal en las secretarías de Salud y de Educación”

El anteproyecto de ley será enviado en los próximos días al Congreso Nacional por el Ejecutivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario