Deporte Internacional

Exdirigente costarricense Eduardo Li cumplirá su condena en casa

   
cable color jetstereo

La misma suerte podrían correr los federativos Rafael Eduardo Callejas y Alfredo Hawit en los próximos días.

El expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, salió en libertad supervisada este martes tras tres años preso por el escándalo del FIFAgate en el que también se encuentran en juicio los hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit.

El costarricense estuvo envuelto en el escándalo más importante en la historia del fútbol.

Tras abandonar el juzgado en Nueva York, vestido de traje, Li dijo que iba a llegar a su país a «comerse el tamal» tras pasar los últimos días humillado y expulsado de por vida del fútbol.

“Estoy muy contento, agradecerle a Dios, a mis verdaderos amigos. Quiero cerrar este capítulo de mi vida e iniciar una nueva vida”. añadió Li en declaraciones que recoge diario La Nación.

Eduardo Li fue presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

El exjerarca de la Fedefútbol dejó ver que en los próximos días estará regresando a Costa Rica y reiteró estar arrepentido por haber cometido tantos errores en el balompié tico.

Lea También: Hugo Sánchez insiste en que desea el banquillo del Real Madrid

“Arrepentido de haber cometido estos errores, no tenía la necesidad de cometer esos errores. Estaré dando más declaraciones posteriormente, hay un tema que mis abogados explicarán”, continuó diciendo el federativo centroamericano

Esta misma suerte puede correr los dirigentes hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit quienes tienen pendientes sentencias por corrupción durante sus gestiones en el fútbol.

Las mismas medidas podrían ser implementadas para Hawit y Callejas.

Los exdirigentes catrachos que fueron expulsados de por vida del fútbol, tienen en marzo del 2019 sus audiencias. Ambos se declararon culpables de recibir sobornos para ayudar a compañías a mantener los derechos de televisión de los mundiales de Rusia 2018.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario