Deporte Internacional

¡Oficial! PSG podría quedar fuera de la Champions League

   
cable color jetstereo

La Fifa analiza dejar fuera al conjunto parisino por no respetar el «Fair Play» financiero.

La UEFA vuelve a amenazar al PSG y lo dejaría sin participación en la Champions League luego de las nuevas revelaciones que divulgó este miércoles L’Équipe sobre el fair play financiero.

El PSG podría quedar fuera del torneo de clubes más importantes del mundo.

Según publica el citado medio la revisión de la valoración de sus contratos de patrocinio podría hacer que la UEFA sancione al club y esta vez excluyéndolo de competiciones europeas.

El fichaje de Neymar abrió las investigaciones sobre la falta de «Fair Play» del conjunto parisino.

Este nuevo caso se trata de una investigación que el Organismo de Control Financiero de Clubes cerró en falso el pasado 13 de junio y que fue reabierto el 3 de julio por la Cámara de Adjudicación de dicha organización, siendo más severos con las cuentas del PSG.

La Cámara ha devaluado un 37% los contratos de patrocinio del PSG con empresas cataríes (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports y Aspetar). Los tasa en 87 millones de euros en lugar de los 138 millones de euros declarados por el PSG, que ha rechazado hacer declaraciones a L’Équipe. El contrato con QTA, principal patrocinador, pasaría de 100 a 58 millones de euros.

Lea También: Exdirigente costarricense Eduardo Li cumplirá su condena en casa

L’Équipe añade que la no participación en la Champions League sería la sanción más severa, y que podría quedarse en la prohibición de inscribir jugadores para las competiciones UEFA o la retención de los ingresos obtenidos en ellas.

La llegada de Kylian Mbappé también rompió el mercado de verano.

Asimismo la UEFA pondrá nuevamente la lupa sobre los fichajes de Neymar (222 M€) y Mbappé (180 M€) y además vigilará el salario de ambos jugadores para confirmar que no exista ningún tipo de anomalía en sus traspasos.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario