Nacionales Titulares

Estudiantes de la Carrera de Periodismo anuncian que saldrán a las calles a pedir dinero ante falta de equipo

dorada ice

La Asociación de Estudiantes de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se pronunció en los últimos días ante la falta de equipo tecnológico en los espacios destinados donde se debería llevar la teoría a la práctica.

Los estudiantes califican como “inaudito” que, desde la fundación de la Carrera de Periodismo en 1969, “nunca ha contado con laboratorios y equipo a pesar de que es un centro de estudio práctico”.

Lea También: CASO RIXI PONCE| Fiscalía presenta requerimiento fiscal contra sospechoso por muerte de joven en Colón

Carencias de equipo

“No tenemos cámaras de fotografía para las clases de gráfico, la cabina de Radio de la que fuimos desalojados, estaba forrada con cartones de huevos, no hay cámaras para televisión”, indicaron los alumnos.

Pese a lo anterior, aseguran que han salido adelante en sus estudios, pero no es posible que “oficinas en la UNAH tengan más equipo que toda la Carrera de Periodismo”.

Asimismo, señalan que el canal televisivo y la radio universitaria cuentan con equipo moderno mientras que la carrera, donde salen las futuras generaciones del país, continúa en las mismas condiciones.

Lea También: ATENCIÓN| Copeco extiende alerta verde para cinco departamentos en el país

Apoyo fuera de la UNAH

Ante la respuesta “no hay dinero”, los jóvenes tomaron la decisión de organizarse para realizar diferentes actividades para recaudar fondos, como salir a las calles con botellones para pedir dinero y “lo que sea necesario para equipar a la Carrera de Periodismo con lo que necesita”.

Aseguraron que su deber como estudiantes es no quedarse con los brazos cruzados, “percibimos que no contamos con el apoyo de la jefatura del Departamento y parece que tampoco de las demás autoridades”, indicaron.

Mira aquí el comunicado completo:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario