Clima Nacionales Titulares

«No olvides el paraguas⛈️» | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio nacional según Cenaos

lluvias
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este viernes (19/08/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó sobre el ingreso de humedad desde el mar Caribe genera probabilidad de precipitaciones débiles sobre las regiones, Norte y Oriente con lluvias.

COPECO agregó que el resto del país tendrá condiciones mayormente secas.

Atención 

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 29 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 34 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 25.


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN| Copeco extiende alerta verde para cinco departamentos en el país

Copeco

Por convergencia de humedad la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decidió extender la alerta verde para cinco departamentos a nivel nacional por 24 hora a partir de las 3 del jueves (18/8/22).

Los departamentos son Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán y Lempira que están siendo afectados por la humedad proveniente del mar Caribe y del Océano Pacífico.

 Lea También: VÍDEO | Dos casos sospechosos de viruela del mono en San Pedro Sula

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), han comunicado que por tal razón se han pronosticado lluvias y chubasco débiles a moderados y dispersos acompañados de tormentas eléctricas.

“Mientras que, en el resto del territorio, los expertos pronostican precipitaciones débiles aisladas”, cita el comunicado oficial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario