Nacionales Titulares

CASO RIXI PONCE| Fiscalía presenta requerimiento fiscal contra sospechoso por muerte de joven en Colón

Rixi
cable color

El Ministerio Público (MP) comunicó que la fiscalía de Trujillo presentó requerimiento fiscal con orden de captura y alertas migratorias contra sospechoso de la muerte Rixi Suyapa Ponce en el departamento de Colón.

El imputado fue identificado como Andrew James Forseth de 55 años de edad de oficio perforador de pozos, originario de la ciudad de Quebec en Canadá.

Lea También: Operación Amanecer III | Ministerio Público ejecuta acciones contra tratantes y traficantes de personas

A él se le acusa por presunto delito de femicidio en concurso ideal de privación ilegal de la libertad en perjuicio de la joven.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reveló que se ha emitido una alerta azul de por parte de Interpol que es con el objetivo de recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación al delito.

Relato de los hechos por las autoridades

De acuerdo al informa preliminar, el hecho se reportó el jueves 11 de agosto cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una notificación de una fémina sin vida en la casa de habitación de Forseth.

Esta ubicada en el hangar de una pista de aviación en el barrio Jericó en la ciudad de Trujillo, Colón.

Al momento de que se movilizó un equipo del MP y de la Dirección Policial de Investigación (MP) confirmaron, al finalizar todos los procedimientos correspondientes, que se trataba del cuerpo de la joven Rixi Ponce.

Lea También: Incautan 244 libras de marihuana ocultos en un vehículo en La Ceiba

¿Un vínculo?

“De la recepción de información técnica y declaraciones testificales, se desprende que la ahora ofendida y acusado, se conocieron en una fiesta privada de cumpleaños de un conocido del ciudadano canadiense, en fecha seis de agosto de 2022”, cita el informe.

Estos mantenían un vínculo, pues se hablaban, ya para el domingo siete de agosto se volvieron a ver, mientras que ella se quedó por la noche en la casa del imputado y esto sucedió nuevamente para el 10 de agosto.

Ya para el 11 de agosto, según lo recopilado por los agentes, la ahora occisa hizo una llamada pidiendo auxilio a una tercera persona para que la fueran a traer de la casa del sospechoso.

“Conforme a las diligencias anteriormente reseñadas, concatenadas con la prueba científica y prueba técnica recibida, se establece que Andrew James Forseth, es la persona sospechosa de haber privado ilegalmente de la libertad a Rixi Suyapa Ponce Matute”, indican desde el MP.

El dictamen de la autopsia realizada concluye que la causa de muerte fue un trauma contuso en el abdomen por la acumulación de sangre en la cavidad abdominal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario