Internacional

Estados Unidos advierte represalias si atentan contra Juan Guaidó

eeuu solicita votación
dorada ice

El asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, advirtió que el gobierno norteamericano tendrá una “respuesta significativa”, si percibe violencia e intimidación contra la oposición venezolana o el personal diplomático estadounidense en Caracas.

Lea También: Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela y Donald Trump lo reconoce

“Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó o la Asamblea Nacional, representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”, dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos está ayudando a recuperar un “futuro brillante” para Venezuela, “estamos aquí para instar a todas las Naciones a apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano mientras intentan liberarse del estado de la mafia ilegítima del expresidente maduro”, detalló.

Lea También: Guaidó no descarta amnistía para Maduro y sus colaboradores

Donald Trump reconoció como gobernante legítimo de Venezuela, a Juan Guiadó, quien se autoproclamó como presidente interino. El mandatario estadounidense advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa” para responder en caso que Nicolás Maduro no acepte entregar el poder a Guaidó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario