Internacional Titulares

Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela y Donald Trump lo reconoce

Honduras reconoce a Juan Guaidó
cable color

 En medio de una multitudinaria concentración en Caracas, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado de Venezuela», con el fin de buscar la salida del poder de Nicolás Maduro.

Lea También: Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ofrece amnistía a militares que abandonen a Maduro

«Ante Dios todo poderoso juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres», manifestó, con la mano levantada.

El presidente parlamentario, expresó estar facultado por la Constitución, además, dijo que, “es hora de que los militares se pongan del lado de la Constitución».

Mientras los miles de venezolanos que lo acompañaban en esta proclamación, gritaban, «Guaidó, amigo, el pueblo está contigo».

Lea También: Detienen a presidente de Asamblea de Venezuela y horas después lo liberan

Donald Trump lo reconoce como Presidente

Por su parte, minutos más tarde de este histórico hecho, el presidente estadounidense Donald Trump, lo reconoció oficialmente como presidente interino de su país.

«Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de maduro», dijo Trump, a través de Twitter. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario