Coronavirus Nacionales Titulares

Entregan gallinas en la capital, esta vez con estrictas medidas de seguridad

gallinas
dorada ice

Al menos tres mil gallinas fueron entregadas a los pobladores de la colonia Altos de la San Francisco, por parte del aspirante presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Wilfredo Méndez.

Muy distinta a la entrega de la semana anterior, con el apoyo de personal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Policía Nacional, se logró tener un control cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Los locatarios de la colonia capitalina respetaron las filas cumpliendo la distancia de más de un metro entre cada uno.

Lea También: En barrios y colonias del país comienzan a aplicar pruebas de Covid-19

La entrega se llevó a cabo en la Iglesia Católica de la zona, en ese mismo lugar se vio beneficiado con más de 1500 huevos, según explicó el político.

Cabe señalar que esta misma actividad se realizó días atrás en la colonia El Carrizal, sin embargo, la situación se salió de control con la aglomeración de personas, aumentando al riesgo de propagación del virus.

En CAOS termina donación de gallinas en El Carrizal

Lo que parecía una “buena iniciativa”, terminó en un completo caos en la colonia el Carrizal, producto de una fuerte aglomeración de personas que ignoraron completamente las medidas sanitarias, para poder obtener una de las 3 mil gallinas donadas por el partido LIBRE.

La donación que comenzó a las 6:00 am en las canchas deportivas de El Carrizal, se salió de control cuando las personas comenzaron a empujarse y no hacer la respectiva fila para obtener una de las aves.

Lea También: VÍDEO| Familiares sustraen féretro abandonado de una mujer que habría muerto por coronavirus

A través de las redes sociales se dispersaron fotografías, en las que se alcanza a ver personas subidas en las mallas de la cancha, para ser los primeros en la fila.

A pesar que la populosa colonia es uno de los sectores donde las autoridades sanitarias han identificado casos de COVID-19.

Los pobladores no respetaron la distancia estipulada y convirtieron la actividad en una escena de desorden e irresponsabilidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario