Coronavirus Nacionales Titulares

PROMETEDOR| Construyen cámara hiperbárica que sustituiría los ventiladores mecánicos en Choluteca

dorada ice

La pandemia del coronavirus vino a develar las falencias de los sistemas de salud a nivel mundial, por lo que varios expertos optan por soluciones que podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, con asesoramiento de dos médicos de apellido Pinel, comenzaron la construcción de una cámara hiperbarica que vendría a solucionar la falta de ventiladores mecánicos y salvaría muchas vidas.

Lea también: En barrios y colonias del país comienzan a aplicar pruebas de Covid-19

Soriano explicó que con esta cámara, no habría necesidad de “entubar” a los pacientes que requieran de ventiladores mecánicos, artefactos que son escasos en Honduras.

En el nombre de Dios todo esto salga bien, porque así vamos a construir muchos más que salvarán vidas en el sur”, dijo el edil quien se muestra esperanzado y a la vez cauteloso con los resultados de algunas pruebas que han realizado.

Pero ¿Qué es una cámara hiperbárica?

Consiste en respirar oxígeno puro en un lugar presurizado, donde la presión del aire se eleva hasta tres veces más que la presión del aire normal y así los pulmones pueden respirar más oxígeno de lo que sería posible.

La periodista Nilda Sosa con mayor información 

[jwplayer fTYpxvGo]

 

Lea también: Entregan gallinas en la capital, esta vez con estrictas medidas de seguridad

Existen dos tipos una que es personal y otra denominada múltipla a, la cual puede albergar varias personas sentadas o acostadas  a quienes posiblemente reciban el oxígeno a través de mascarillas.

Esta probablemente sería la primera en su clase construida en Choluteca y Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario