Coronavirus Internacional

En plena reapertura económica, Guatemala registra rebrote de contagios por Covid-19

Guatemala segunda oleada
dorada ice

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este miércoles que el país centroamericano está atravesando una segunda oleada por la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Giammattei, dijo que la segunda oleada en Guatemala es el resultado de que muchas personas han relajado sus medidas sanitarias.

Lea también: Este jueves en los juzgados capitalinos realizarán las audiencias a Marco Bográn

A finales de junio, Guatemala iniciaba con la reapertura gradual de su economía, pero el rebrote de casos ascendió de forma alarmante rezagando el avance a la siguiente fase.

Luego que el Ministerio de Salud registrara 834 nuevos casos y 25 muertos por Covid-19 en solo un día.

Pese a la segunda alza de positivos, el gobierno no ha impuesto ninguna restricción de movilidad para frenar los contagios.

Lea también: ESCALOFRIANTE | Muere bebé de 10 meses tras ser violada por su padre

Sin embargo, el mandatario sostuvo que este segundo golpe no les toma «desprevenido» porque “cuentan con mayor capacidad de pruebas, más laboratorios y camas para atender a la población».

Aunque grupos opositores manifiestan que esas promesas son falsas, y denuncian las carencias en los hospitales y el mal manejo de la crisis por una supuesta corrupción.

Hasta la fecha, el país guatemalteco registra un total de 95.704 contagios por coronavirus y 3.335 muertos, con una letalidad de 3,5%. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro