Internacional Nacionales

Capturado en Guatemala extraditable que se habría hecho pasar por hondureño

Guatemala
cable color

Un extraditable que se habría hecho pasar por hondureño al usar documentos de otra persona ya fallecida fue capturado en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) en el vecino país de Guatemala.

El señalado fue identificado como Mario Roberto Girón de 56 años de edad, él está siendo solicitado por delitos relacionados al narcotráfico por parte de Estados Unidos.

Lea También: Capturan en Londres al asesino confeso de la hondureña Karla Zelaya, era su pareja sentimental

Este individuo aterrizó de un vuelo comercial procedente de Honduras cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

También se hacía llamar bajo los nombres Mario Trejo, Mario Clarión y Óscar Ayala; asimismo, con los alias “Chiquito” y “Don Mario”.

“En el Aeropuerto Internacional La Aurora, el Ministerio Público coordinó con la PNC la aprehensión de Mario Roberto Girón Maldonado, también conocido como Mario Trejo, Mario Clarión, Oscar Ayala López, Chiquito o Don Mario”, informaron desde el Ministerio Público (MP) de ese territorio.

De acuerdo a información de la fiscalía, Girón es peticionado por la Corte del Distrito Sur de Florida para comparecer a un juicio por los delitos de asociación ilícita y distribución de 5 kilogramos (kg) o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Lea También: Cae menor de edad supuesto implicado en el asesinato de periodista y su padre en la capital

“Girón desde el año 2010 hasta mayo del 2021, operó como inversionista, revendedor y coordinador del transporte para los cargamentos de cocaína que eran enviados desde Colombia y Venezuela hacia Centroamérica y México que eran importados hacia los Estados Unidos de América”, apuntaron del MP.


Te puede interesar:


“Otro compatriota sería el principal sospechoso” | Muerto encuentran a hondureño en España

hondureño

Las trágicas noticias de compatriotas asesinados en el extranjero continúan, en las últimas horas se confirmó la muerte de un hondureño en Barcelona, España.

Continúa leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario