Nacionales Titulares

Bajo fuertes medidas de seguridad, Marco Bográn, llega a los juzgados capitalinos para comparecer en dos audiencias

cable color cable color

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, agentes penitenciarios trasladaron hasta los juzgados capitalinos al ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn quien comparecerá en dos audiencias programadas para este jueves.

Marco Bográn, permanece detenido desde hace tres días acusado por el delito de malversación de caudales públicos al comprobarse que financió una lujosa estadía de empleados de Invest – H en un hotel capitalino.

Lea también: INCREÍBLE: Ahora hasta finales de octubre vendrían dos hospitales móviles

Asimismo, es señalado por violación en los deberes de los funcionarios al identificarse que otorgó la supervisión de un proyecto a su tío, irrespetando la Ley de Contratación del Estado.

La audiencia inicial por el primer delito tendrá lugar a las nueve de la mañana, mientras la segunda de declaración de imputado por el otro ilícito se celebrará a la una de la tarde del mismo día.

Lea también: Brote de malos olores, acumulación de agua en el techo entre la decenas de inconsistencias en los hospitales móviles

Además de Bográn, el ex administrador de Invest – H, Alex Moraes, también comparecerá en dos audiencias.

Cabe recordar que, el Ministerio Público presentó dos requerimientos fiscales contra los ex funcionarios y no descartan que en el resto de las líneas de investigación puedan aparecer mencionados.

Igualmente, detallaron que en el caso de la compra de los hospitales móviles, la fiscalía está a la espera de obtener información solicitada a los países de Guatemala, Panamá, Turquía y  EEUU para poder tener en su posesión más pruebas y fundamentar su acusación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario