Coronavirus Nacionales Salud

“El colapso de hospitales es inminente”, científico hondureño habla sobre el feriado morazánico

dorada ice

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, se refirió al tema del feriado morazánico asegurando que al contrario de ser un tiempo de relajación, se deben buscar los casos de forma masiva para evitar el colapso en los hospitales que parece ser «inminente».

«Todo el mundo debe usar mascarilla durante el feriado morazánico y respetar el distanciamiento. Solamente el pueblo salva al pueblo. No basta con la estrategia de que cada quien debe cuidarse”, explicó el científico.

reinfección

Lea También: “Mientras el mundo se está encerrando, en Honduras no pasa nada”, lamenta el doctor Fiallos

En ese sentido, recomendó la búsqueda activa de casos mediante pruebas par asilar a las personas que están afectadas y hacer cuarentena en los núcleos de infección.

Remarcó que se debe utilizar el método de eliminación del virus tal y como se ha hecho en los países asiáticos, mismo que consiste en la detección y aplicación de medidas de prevención.

brigada COVID

Lea También: VÍDEO: Ceibeños captan en vídeo a un pequeño tiburón a la orilla de las playas

Tulio Medina enfatizó que se debe dejar el modelo de mitigación en Europa, y no esperar que suba la curva epidemiológica y que los hospitales colapsen.


Más sobre este tema:


SINAGER elimina restricciones de circulación para el feriado morazánico

Del miércoles 4 hasta el domingo 8 de noviembre, las personas podrán movilizarse sin límite de circulación en el marco del Feriado Morazánico.

Así lo informó la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien manifestó que esta medida fue tomada con el fin de apoyar la reactivación del sector turismo que genera en el país más de 276 mil empleos durante el feriado morazánico.

Lea También: Detienen a dos ancianos acusados de abuso sexual; uno de ellos habría violado a su nieta

En ese sentido, los hondureños podrán circular de 6:00 am a 8:00 pm sin importar el digito de identidad, no obstante, deberán actuar con responsabilidad en base a todas las medidas de bioseguridad.

Para verificar el estricto el cumplimiento de las normas, autoridades policiales realizarán constantes inspecciones en los distintos sitios turísticos, que deben contar con dispensadores de gel, aire natural y zonas de lavado frecuente de manos.

Lea También: Inaudito: Menor de edad hondureño intentó cruzar la frontera EE.UU. cargando a su hermano de 7 meses

Además, las Fuerzas Armadas y otros miembros de Conapremm distribuidos en todo el país, entregarán mascarillas de forma masiva a los viajeros.

Bares y discotecas cerradas

Por considerarse sitios de algo riesgo de contagio, los bares y discotecas permanecerán cerradas en todo el país. Será potestad de cada municipalidad el control de compra y venta de bebidas alcohólicas, según corresponda.

Asimismo, se recomienda a los grupos familiares no relacionarse con otros núcleos familiares y/o amigos para evitar la propagación del virus.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario