Coronavirus Internacional

Anuncian que vacuna rusa se distribuirá a Latinoamérica en diciembre

Vacuna rusa
cable color cable color

La vacuna anticovid Sputnik V comenzará a distribuirse en América Latina a partir de diciembre del presente año, según informan autoridades rusas.

El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kirill Dmitriev, anunció que se producirán millones de dosis de la vacuna desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya.

Lea También: Este podría ser el costo de la vacuna que adquiera Honduras contra la Covid-19

“Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”, explicó.

El funcionario anteriormente comentó que el plan de Rusia es vacunar al continente latinoamericano contra la COVID-19, ya que, son países con los que se entienden bien.

“Vamos a producir la vacuna en Brasil, con la compañía Uniao Química. El mercado brasileño es de importancia crítica para nosotros, vamos a hacer allí pruebas clínicas. Próximamente anunciaremos acuerdos con Argentina y Perú, además de los ya existentes con México, Brasil y otros”, señaló.

Gran producción

Dmitriev afirmó que Rusia tendrá la capacidad de suministrar grandes cantidades de dosis a partir del próximo diciembre.

Lo anterior se debe a que pretenden producir el medicamento en la India, Brasil, Corea del Sur y la China, aunque dependerá de la aprobación de los reguladores locales.

Por otra parte, el director detalló que las 16 mil pruebas de la Sputnik V en la fase 3 de los ensayos clínicos muestran “una efectividad muy alta de dicha vacuna”.

Lea También: ¡ESPERANZADOR! Vacuna de Oxford genera respuesta inmune en ancianos

Cabe mencionar que Venezuela fue el primer país de América Latina en recibir un lote de 2.000 dosis, con el fin de participar en su última fase de desarrollo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario