fiestas-patrias
Coronavirus Internacional

Muertes por COVID-19 ya superan las provocadas por cáncer en 2019

castgo

Cada día, son muchas las personas que mueren a causa de la COVID-19 en diferentes partes del mundo, hasta el punto, que las cifras incluso superan los decesos de otras enfermedades como el cáncer.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México, el año pasado se registraron 88,680 fallecimientos por cáncer, mientras que este año tan sólo la covid-19 ha cobrado ya la vida de 90,309 mexicanos.

Las tres causas principales tanto en hombres y mujeres son enfermedades del corazón, la diabetes mellitus y los tumores malignos.

La secretaría de salud de ese país, además registró un incremento del 7 por ciento en la mortalidad por el virus en tan solo la última semana.

Ante tan situación, las autoridades en el país estudian la posibilidad de volver a la máxima alerta del semáforo epidemiológico para evitar más contagios.

Actualmente, México se encuentra a punto de superar el millón de contagios, de las cuales se recuperaron más de 765 mil.


Quizás te puede interesar:


Niño de 3 años se dispara al confundir arma con pistola de juguete

Un niño de apenas tres años murió en su fiesta de cumpleaños luego de dispararse accidentalmente mientras manipulaba un arma de fuego.

La policía local informó que el niño presentaba una herida de bala en el pecho, por lo que tuvieron que trasladarlo de urgencia a una estación de bomberos, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

Lea También: Niño de 8 años es abandonado por su padre y madrastra

Según la información preliminar, el menor estaba celebrando su tercer cumpleaños con su familia y amigos, cuando los adultos presentes escucharon un disparo mientras jugaban a las cartas.

De acuerdo a los investigadores, el arma cayó del bolsillo de uno de los parientes que llegó a la fiesta del pequeño, en Porter, Texas, Estados Unidos.

Disparos accidentales

La organización Moms Demand Action, informó que estos incidentes aumentaron desde el cierre de escuelas por la pandemia de la COVID-19.

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras