Nacionales Titulares

Comienza éxodo de viajeros para este Feriado Morazánico

Feriado Morazánico
cable color

Las terminales de buses comienzan a llenarse de los viajeros que van a descansar este Feriado Morazánico, quienes tienen como objetivo vacacionar en sitios turísticos o llegar hasta sus lugares de origen para visitar a familiares lo que resta de esta semana.

Lo que es la Gran Central Metropolitana de la ciudad de San Pedro Sula y la terminal en Comayagüela se llenó esta mañana de personas que se están desplazando hasta otros puntos del país. Mismo ajetreo de transporte sucede en otros municipios en Honduras.    Feriado Morazánico

Lea También: CNBS aprueba medidas de alivio para beneficiar a deudores afectados por la temporada ciclónica

Algunas personas trabajan hasta este miércoles (5/10/22) al mediodía, por lo que autoridades esperan que el movimiento pueda ser igual o mayor para mañana jueves.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canatur) prevé más de 500 mil turistas movilizados; el viceministro de Turismo, Luis Chávez, indicó a medio de comunicación local que tienen considerable ocupación hotelera de las ciudades más turísticas.


Seguridad en Feriado Morazánico

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) integrada por varias instituciones apuntaron a que todos los miembros de socorro están ubicados en unos 825 puntos estratégicos por este Feriado Morazánico.

Algunos de estos lugares son los principales ejes carreteros, salidas, centros turísticos y demás con el fin de brindar seguridad a los viajeros.

Lea También: ATENCIÓN: Depresión tropical que amenaza a Honduras podría formarse durante el fin de semana

El equipo de trabajo también estará conformado por la Policía Nacional que permanecerán al pendiente del cumplimiento de las leyes de tránsito para prevenir accidentes de tránsito, corroborando con operativos para que los conductores no excedan los límites de velocidad, manejen bajo efectos del alcohol y otras faltas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario