Nacionales Sucesos Titulares

Dos hombres desaparecen cuando hacían tareas de pesca en Útila, Islas de la Bahía

Útila
Imagen de referencia
dorada ice

Más de 48 horas llevan desaparecidos dos hombres que salieron en una lancha a realizar trabajos de pesca en las costas del municipio de Útila, Islas de la Bahía.

Los extraviados fueron identificados como Ramiro Torres y un amigo suyo reconocido solamente como Abner.

Lea También: LAMENTABLE| Niña de 6 años muere tras caer en una alcantarilla abierta

De acuerdo con familiares, los ciudadanos partieron el pasado 31 de diciembre a bordo de una lancha para llevar a cabo faena de pesca en el sector de Los Cayitos, Útila un lugar cerca de su residencia.

La Hermana de Ramiro, Nubis Torres, indicó que desde el viernes que salieron ellos no tuvieron comunicación con ninguna persona, ya que, no portaban celular.

“A nosotros nos llamó un amigo de él que los estaba esperando que llegara y cuando miraron que no llegaron nos llamaron”, explicó la mujer.

En tal sentido, la pariente de Torres pidió ayuda a las autoridades para que realicen acciones de búsqueda y así dar con su paradero.

“Como familia estamos desesperados, sin saber nada de ellos desde el 31 de diciembre”, dijo Nubis con la voz entrecortada.

Lea También: Galería: Ella es Angie Peña, la joven desaparecida en West Bay, Islas de la Bahía

Cabe mencionar que actualmente hay lanchas de la Base Naval de Guanaja y aviones de la Fuerza Aérea de Honduras realizando operaciones de búsqueda y rescate para dar con la ubicación de Angie Peña, una joven de 22 años que desapareció el pasado sábado en Roatán cuando exploraba el mar abierto a bordo de una moto acuática.


Le puede interesar:


Lo que debe saber de la variante Ómicron; los casos aumentan y disminuyen rápido

Ómicron

La variante Ómicron, la cual es más transmisible que las otras, genera un temor en médicos y población en general debido a su rápida expansión y número de contagios; pero, de acuerdo a una recopilación de datos, sugieren que si bien los contagios son masivos en un momento, los mismos tienden a reducirse rápido.

Según expertos, Ómicron que ya se encuentra en más de 100 países, los casos en Europa si bien incrementaron de una forma agresiva, los mismos comenzaron a disminuir bruscamente como el caso de Sudáfrica, por lo que muchos científicos prevén entre cuatro a cinco semanas de aumento y apenas unos días bastarían para que se reduzcan los infectados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro