Nacionales Salud

DOSIS DE REFUERZO| Conoce aquí los centros de vacunación habilitados en la capital

vacunación
cable color

La Secretaría de Salud (Sesal) informó a través de sus redes sociales las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en diferentes puntos del Distrito Central para este lunes 3 de enero de 2022.

Ante la llegada de la nueva variante del coronavirus Ómicron, el personal sanitario hace un constante llamado a la población hondureña a asistir a los centros de vacunación y recibir la dosis de refuerzo.

Conoce aquí los lugares habilitados:

vacunación

Lea También: Se avecinan lluvias en todo el país por el ingreso de una vaguada 

Cabe mencionar que Sesal, el 01 de diciembre de 2021 aprobó la aplicación de la tercera dosis sin restricciones.

Asimismo, el personal de salud informó que continuarán completando el esquema para los ciudadanos que solo cuentan con una dosis o ninguna de ellas.


Quizá le pueda interesar:


Conozca la consecuencia de no portar el nuevo DNI

dni

A partir de este sábado (1/1/2022) el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) se convirtió en la única cédula vigente en el territorio hondureño, luego que el 31 de diciembre de 2021 expiró la antigua tarjeta de identidad.

Sin embargo, no todos los hondureños poseen su DNI, ya que, según informes del Registro Nacional de las Personas (RNP) cerca de 300 mil personas no lo reclamaron.

En tal sentido, estos ciudadanos están expuestos a pasar por un proceso ya establecido por las autoridades.

Lo anterior se basa en el artículo 45 de la Ley de Policía y de Convivencia Social, donde se establece que todo hondureño mayor de 18 años debe portar su tarjeta de identidad.

“Todos los ciudadanos de nacionalidad hondureña mayores de dieciocho (18) años, deberán portar obligatoriamente el documento de identificación emitido por el Registro Nacional de las Personas”, dice el precepto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario