Nacionales Politica Titulares

Dirigente del PSH confirma que uno de sus candidatos es hermano del extraditable Oscar Tobar

Partido Partido IP poder del amor

En las últimas horas, el nombre de Julio César Santos Tobar, candidato a diputado por el partido Salvador de Honduras (PSH) en Copán, se volvió tendencia en las redes sociales, luego que se diera a conocer que tiene un parentesco con el extraditable Óscar Fernando Santos Tobar alias “Teto”, información que fue confirmada por el dirigente de dicha institución política, Henry Osorto.

El dirigente del PSH, expresó que Julio César Santos Tobar, aparece inscrito el pasado 24 de junio del 2021 en los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Se debe evitar que se impongan candidatos de dedos o involucrados en el crimen organizado. Además, ya nos enteramos que quieren formar parte de las diferentes planillas en todos los niveles”, expresó Osorto.

Lea También: VIDEOS| Mansiones y ganado entre los lujos que presumía el extraditable de Copán

Santos Tobar ya participó en las elecciones del 2017 con la planilla del Partido Liberal, encabezada en ese momento por Luis Zelaya, sin embargo, no consiguió los votos para meterse al Congreso.

Lea También: VIDEO: Nasralla sobre Mel Zelaya: “Me vendió por 70 millones, tengan cuidado porque ha matado personas”


Esta noticia trajo muchas críticas hacia el presidenciable, Salvador Nasralla, quien en reiteradas ocasiones ha enfatizado que los miembros que conforman sus planillas no tienen vinculación con el crimen organizado u otro tipo de acto de corrupción.

Hasta el momento, ni “el señor de la televisión”, ni los demás miembros del partido se han pronunciado al respecto.


Más sobre este tema:


Uno Más | Capturan al extraditable hondureño pedido por EEUU, Óscar Fernando Santos

El Ministerio Público anunció este lunes (23.8.2021) la captura de otro hondureño pedido en calidad de extraditable por el gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades identificaron al extraditable detenido como, Óscar Fernando Santos Tobar, alias el “Teto”, a quien se le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa; la droga sería trasladada ilegalmente al país norteamericano.

Extraditable

 Lea También: GALERÍA | Joven de 27 años, la tercera víctima de la violencia en las últimas 48 horas

Además, al requerido se le vincula con los carteles que operaban en la región occidental de Honduras.

La acción se ejecutó como parte de la Operación Morazán II, en el marco de los trabajos realizados por la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años evadiendo la justicia nacional y fue solicitado por una Corte del Distrito Este de Texas.

Se conoció que, un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña llegará al sector de “Río Amarillo”, Copán, para trasladar al ciudadano hasta Tegucigalpa.

 

Cablecolor Cablecolor
El Milagro