Nacionales Salud

Menor de edad pierde la vida a causa del dengue en San Pedro Sula

dengue
sera que es amor

Una nueva muerte a causa de dengue se registró en la zona norte del país.

Se trata del niño, Levy Varela Monge de 12 años de edad, quien desde hace unos días presentó todos los síntomas del dengue, y en las últimas horas la situación se agravó hasta provocarle la muerte.

Lea También: Médicos extraen tapón de bolígrafo de un pulmón de niño en SPS

El infante, fue atendido en un centro asistencial de Roatán, Islas de la Bahía; pero por su estado delicado, fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, donde lastimosamente murió.

Pese a que su muerte será objeto de estudio en laboratorio para determinar si realmente fue a causa del dengue, todo apuntaría que fue a causa de la enfermedad que mantienen en epidemia al país.


Tres menores mueren a consecuencia del dengue grave en el IHSS

Personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmaron la muerte de tres menores en ese centro asistencial por dengue.

El encargado de Cuidados Intensivos informó sobre el fallecimiento de los menores en el IHSS, y agregó que existen dos niños graves a causa de dicha enfermedad.

 Lea También: Tu médico responde: 11 mitos más comunes sobre el VIH y SIDA

El médico indicó que las salas destinadas al cuidado de las personas infectadas se encuentran llenas y dos presentan cuadros clínico de dengue grave.

Asimismo, indicó que tienen medicamentos para tratar los síntomas de este virus, sin embargo, no son de la calidad requerida y relató que un padre de familia compró un medicamento que le costó 8 mil lempiras ya que lo necesitaba “para ya”, dijo el pediatra.

 Lea También: Médicos extraen tapón de bolígrafo de un pulmón de niño en SPS

Cabe destacar que las muertes se dieron en menos de diez días, la primera se dio el domingo anterior, la segunda el martes y días atrás un niño.

Es preciso señalar que esta epidemia es la más grande registrada en el país, por los momentos cifras oficiales establecen que al menos 172 personas murieron de dengue grave en el año 2019.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario