Nacionales Reportajes Titulares

CASOS SIN RESOLVER: Feministas exigen se haga justicia en asesinatos contra mujeres

cable color cable color

Los asesinatos en contra de mujeres están a la orden del día; y cada año las cifras de femicidios son más desalentadoras.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad, en los primeros diez meses del año, 293 mujeres han perdido la vida de forma violenta, el año anterior, durante ese mismo período de tiempo, fueron 293 los femicidios.

Sin embargo, la Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, aseguró que en su recuento la cifra supera las 300 mujeres asesinadas.

Lea También: (VIDEO): Mujeres protestan frente al Ministerio Público por casos de femicidios

Ayestas detalló que, de acuerdo a las estadísticas, cada 22 horas una mujer está muriendo violentamente, y en su mayoría, las escenas sangrientas son perpetradas por sus parejas por problemas en el hogar.

Otros de los motivos que destacó, son las enemistades personales, y robos.

“todos estos femicidios han quedado en la impunidad y no hay casos judicializados”, aseveró la titular de OV-UNAH.

Cabe señalar, que según las cifras que maneja el OV UNAH, entre 2005 y 2018, se reportaron un total de 71,687 homicidios contra mujeres.

Lea También: ¡Más femicidios! Dos mujeres fueron asesinadas en Olancho

Las defensoras de los derechos de la mujer aseguran que el 90 por ciento de las muertes violentas de las féminas, están impunes, por lo que constantemente, a través de medios de comunicación y manifestaciones pacíficas, exigen a las autoridades se haga justicia.

codemuh femicidios

En los últimos años, ha incrementado la incidencia de violencia sexual, doméstica y psicológica, por lo que los movimientos feministas han tomado más fuerza.

En los últimos días, tras la iniciativa de chilenas, que exportaron al mundo el denominado “Himno Feminista”, las hondureñas decidieron replicar la actividad en el país, por lo que, en una protesta pacífica, se reunieron para entonar la canción “el violador eres tú”.

Aquí el video

[jwplayer VP5jx7Om]

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario