Juicio JOH Virales

ENTÉRATE | ¿Cuáles son los delitos que acusa la justicia de EEUU a Juan Orlando Hernández?

JOH
dorada ice

Conoce aquí el documento presentado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en donde señala los delitos que se le acusan al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La Fiscalía, detalló con precisión cada uno de los delitos por el cual se le acusa al ex mandatario Juan Orlando. Según el informe, el exdirigente contribuyó con varios cómplices para que Honduras se convirtiera en uno de los puntos de transbordo de cocaína destinados para Estados Unidos.

Lea También: ¿PRUEBAS A FAVOR? | Expresidente Hernández y su relación con altos funcionarios de Estados Unidos

Es por ello, que aquí te presentamos una traducción libre del documento con el resumen de los cargos presentados contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS DISTRITO SUR DE NUEVA YORK ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

 JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, también conocido como «JOH», Imputado – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – X REQUERIMIENTO FISCAL S7 15 Cr. 379 (PKC)

CARGO UNO (Conspiración de importación de cocaína)

El Gran Jurado acusa: Resumen

1 . Juan Orlando Hernández, alias «JOH», el imputado, es ex miembro del Congreso Nacional de Honduras y del ex presidente de Honduras. Desde al menos en o alrededor de 2004, hasta e inclusive en o alrededor de 2022, HERNANDEZ participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la Importación de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Lea También: HORA CERO| Este día comienza el juicio del expresidente JOH, ¿quiénes podrían testificar en su contra?

2 . Como parte de esa conspiración, JUAN ORLANDO HERNANDEZ, a/k/a (actually Known as) (alias) “JOH», el imputado recibió millones de dólares de múltiples organizaciones narcotraficantes en Honduras, México y en otros lugares, incluso del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo» («Guzmán Loera»). HERNÁNDEZ usó esas ganancias del narcotráfico para enriquecerse, financiar sus campañas políticas, y cometer fraude electoral, incluso en conexión con las elecciones presidenciales de Honduras de 2013 y 2017. A cambio, HERNANDEZ protegía a los narcotraficantes, incluidos sus hermano y ex miembro del Congreso Nacional de Honduras Juan Antonio Hernández Alvarado, alias «Tony Hernández» («Hernández Alvarado»), de investigación, detención y extradición; proporcionar información sensible sobre las fuerzas del orden público y militares, a los narcotraficantes para ayudar en sus actividades delictivas; usando miembros de la Policía Nacional de Honduras y militares para proteger cargamentos de droga en Honduras; y permitió que la violencia brutal fuera cometido sin consecuencias.

3 . En proceso, JUAN ORLANDO HERNANDEZ , a/k/a «JOH», el acusado, abusó de su posición como presidente de Honduras para operar el país como un narcoestado, con el fin de enriquecerse y ganar y mantener corruptamente el poder, corrompiendo las instituciones legítimas de Honduras, incluyendo partes de la Policía Nacional de Honduras, militares y Congreso Nacional; y , mientras que públicamente pretendía ser un aliado de los Estados Unidos, contribuyó con sus cómplices a que Honduras se convirtiera en uno de los puntos de transbordo de cocaína destinados para Estados Unidos más grandes del mundo. Medios y Métodos de la Conspiración del Narcotráfico

Lea También: ONCE frases del mensaje del expresidente JOH a horas del inicio del juicio en su contra en Nueva York

4 . En apoyo de la conspiración de narcotráfico, en varios momentos entre alrededor de 2004 y alrededor de 2022, JUAN ORLANDO HERNANDEZ, alias «JOH», el imputado, y otros miembros de la conspiración organizaron y ejecutaron su narcotráfico actividades que incluyen lo siguiente: a) Desde al menos en o alrededor de 2004, múltiples organizaciones narcotraficantes en Honduras y en otros lugares trabajaron juntos para recibir cargamentos de varias toneladas de cocaína enviados a Honduras desde, entre otros lugares, Colombia y Venezuela, vía marítima y rutas aéreas.

5 . En apoyo de la conspiración de narcotráfico y para efectuar los objetos ilícitos de la misma, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, a/k/a «JOH», el acusado y otros miembros de la conspiración se dedican, entre otras, a la siguiente actividad:

Lea También: FOTOS | Así es la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el lugar donde JOH conocerá su destino

a) En o alrededor de 2005, HERNÁNDEZ, quien entonces era un congresista postulándose para la reelección, aceptó aproximadamente $40,000 en ganancias del narcotráfico de Víctor Hugo Díaz Morales, a/k/a «El Rojo» («Díaz Morales»), el exlíder de una red de narcotraficantes organización con sede en Honduras y Guatemala, cuyo soborno se pagó a través de Hernández Alvarado. A cambio, la de Díaz Morales organización, que estaba trabajando en ese momento con Hernández Alvarado, recibió información y protección de la ley hondureña ejecución que ayudó a Díaz Morales y Hernández Alvarado transportar grandes cantidades de cocaína con destino a Estados Unidos a través Honduras a Guatemala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario