Internacional Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

FOTOS | Así es la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el lugar donde JOH conocerá su destino

cable color cable color

La Corte Federal del Distrito Sur de New York, se considera el circuito más antiguo de Estados Unidos, aquí el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se enfrentará a la justicia que lo supone responsable por tres cargos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

Con 235 años de historia, Southern District of New York (su nombre en inglés) celebró una sesión por primera vez, el primer martes de noviembre de 1789 en Old Royal Exchange del bajo Manhattan, presidida por el juez James Duane, designado por el presidente Washington.

Lea También: Así informa la prensa internacional sobre el caso JOH en EE.UU.

📌Aquí algunos datos de esta fiscalía estadounidense 👇

Denominado el primer tribunal que sesionó bajo la nueva constitución de EEUU.

Conocida como SDNY y denominada como la “Corte Madre” es una competencia legal del sistema judicial federal de Estados Unidos, con jurisdicción en Manhattan, el Bronx y zonas colindantes.

Lea También: Fabio Lobo negocia con la justicia de EE.UU. para testificar contra JOH y le reducen seis años de cárcel

Esta fiscalía se conoce por enfocarse en casos de suma importancia nacional e internacional, persiguiendo los delitos por corrupción, terrorismo, crimen organizado y delitos financieros.

El imponente palacio de la justicia cuenta con 27 pisos y 44 salas de audiencia, también, brinda apoyo judicial y servicios administrativos al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para el Distrito Sur de New York.

Actualmente tiene 44 jueces y 17 magistrados de los Estados Unidos, quienes están expectantes a los casos civiles y penales del país.

En la sala D, con capacidad para 50 a 60 personas, del undécimo piso de la corte que preside el Juez Kevin Castel, saldrá a la luz la inocencia o culpabilidad del expresidente de Honduras.

Para poder ingresar a la sala se deben cumplir normas de seguridad establecidas por la corte, en las puertas de ingreso, un alguacil ordena apagar los dispositivos electrónicos y posterior pasar por un escáner de seguridad, tras cumplir esas normas se dejan los objetos personales en un casillero, para subir al piso 11.

Al entrar se aprecia el estrado de roble donde se ubica el Juez Castel y desde donde dirigirá el proceso, a un lado el lugar donde estará la fiscalía y al otro donde estará JOH y su defensa.

A partir de este 20 de febrero se conocerán los argumentos y decisiones que se tomen entorno al juicio del siglo, y el veredicto que marcara la historia de Honduras.

Juicios en la Corte del Distrito sur de New York

Dentro de esta corte se han llevado a cabo grandes juicios, entre ellos la condena del narcotraficante El Chapo Gúzman, el caso de Tony Hernández quien fue sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico y otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario