Coronavirus Nacionales

David Romero presenta falla renal y sería sometido a hemodiálisis

David Romero riesgo
Partido La hija del E. IP

Luego de salvarse de morir el pasado sábado tras sufrir dos paros respiratorios, al periodista hondureño, David Romero le detectaron una falla renal, por lo cual sería sometido a un tratamiento de hemodiálisis.

Así lo informaron autoridades del Hospital de El Tórax, quienes resaltaron que David Romero aún está intubado y con ventilador mecánico, pero su condición es estable.

Cabe mencionar que, el comunicador se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos producto de la neumonía que le generó la COVID-19.

Lea También: Trasciende periodista David Romero sufre paro respiratorio

Desde el pasado domingo, a Romero, quien cumple una sentencia condenatoria de 10 años, lo trasladaron hacia el centro asistencial capitalino porque presentó sintomas de la enfermedad respiratoria. Luego el 9 de julio confirmaron su padecimiento mediante pruebas de diagnóstico.

En marzo de 2019, al director radial lo capturaron en plena transmisión en vivo por delitos de injuria y difamación en perjuicio de la esposa del ex fiscal adjunto, Rigoberto Cuellar.


Rusia concluye con éxito pruebas clínicas de vacuna contra la COVID-19

Con gran éxito concluyeron las pruebas clínicas realizadas en voluntarios de uno de los principales prototipos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrollan en Rusia, informaron autoridades.

En ese aspecto, el director del área de Biotecnología de la Universidad Sechensk de Rusia, Vadim Tarasov, informó que el ensayo lo desarrollaron en dos grupos de voluntarios.

Uno de ellos recibirá el alta médica el miércoles, mientras el resto lo hará el próximo lunes 20 de julio.

Lea También: Desde El Salvador extraditan ciudadano hondureño hacia EEUU

La casa de estudios rusa inició los exámenes clínicos desde el pasado 18 de junio, en los cuales tenían como tarea demostrar que la vacuna era segura para el hombre.

Durante un mes, el primer grupo de voluntarios recibió una dosis del tratamiento, mientras en el otro grupo fueron dos.

Por tanto, corroboraron que las personas no sufrieron ningún efecto negativo, a excepción de la fiebre en los primeros días de experimentación.

Lea También: Trump impulsará reforma migratoria para que “dreamers” tengan una vía a la ciudadanía

Los voluntarios tuvieron que aislarse 14 días antes de someterse a los ensayos clínicos, ya que la vacuna solo podía probarse en organismos sanos.

Actualmente, Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en número de incidencias con más 720 mil contagios.

No obstante, ya poseen varios medicamentos para erradicar la COVID-19 como el AVIVAFIR.

Etiquetas
UCP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario