Internacional Titulares

Trump impulsará reforma migratoria para que “dreamers” tengan una vía a la ciudadanía

Trump
cable color cable color

Una reforma migratoria que dará opciones a los dreamers de buscar una vía para la ciudadanía, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una entrevista a una cadena internacional, Trump aseguró que firmará un decreto ejecutivo en las próximas semanas, para otorgarle una oportunidad a los migrantes irregulares de asentarse legalmente en su país.

«Uno de los aspectos de esta ley va a ser DACA. Vamos a tener una vía para la ciudadanía», agregó Trump.

Lea También:

Cabe recordar que, el mandatario intentó eliminar el programa para migrantes, DACA, que impulsó su predecesor, Barack Obama.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia le impidió esta acción que ponía en peligro el futuro de miles de jóvenes indocumentados.


OMS dice que aún es posible controlar la pandemia

Pese a que los casos de la COVID-19 se duplicaron de forma masiva en las últimas seis semanas, la OMS aún cree posible controlar la pandemia.

El director de la OMS aseguró que hay varios ejemplos en el mundo de países con gran cantidad de incidencias que lograron estabilizarla, como España, Italia y Corea del Sur. 

“Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”, reconoció.

Lea También: ADUANAS niega inspección de Hospitales Móviles al Ministerio Público

En ese aspecto, el titular del máximo ente sanitario expresó la importancia de aplicar pruebas de detección, rastrear los casos y aislar a los pacientes para romper cadenas de transmisión.

Cabe destacar que, esta crisis sanitaria mundial lleva más de 555,000 decesos a nivel mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario