Coronavirus Nacionales Salud

Lisandro Rosales se disculpa con el pueblo hondureño por haber confiado en COVAX

cable color

El canciller de la Republica, Lisandro Rosales, informó que se ha hablado con diferentes farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el COVID-19 y que ya tienen algunos precios fijos.

Además, Rosales, se disculpó con la población ante la falla de haber confiado en el mecanismo COVAX, para obtener las vacunas.

Lea también: AstraZeneca no puede entregar vacuna en abril informa el presidente Hernández

“Con todas las casas farmacéuticas hemos hablado sobre la vacuna y ya tenemos algunos precios fijados, esperamos que el pueblo hondureño nos disculpe por haber confiado en COVAX”, expresó el canciller.

Agregó, “hemos tenido que recurrir a los diálogos bilaterales con las diferentes casas farmacéuticas que están produciendo la vacuna contra el COVID-19”.

El diplomático manifestó, que ya hay un proceso muy avanzado, muy importante donde ya se ha prácticamente finiquitado, sin embargo, no pueden dar algunos detalles debido al acuerdo de confidencialidad que se firmó.

Apuntó que el proceso de compra no es de secretividad, sino que es de la confiabilidad que las casas farmacéuticas requieren, “no es por arte nuestra, sino que fue por ellos”.

Lea también: Ana Paola Hall | “Vamos a elecciones llueva, truene o relampaguee”

“Yo creo que se ha demostrado que las naciones más poderosas del mundo, más ricas, son las que han acaparado la mayoría de las vacunas”, dijo.

Por lo que explicó, que los demás países tienen que hacer sus propios arreglos y que ellos habían confiando en la OPS y en COVAX para garantizar la vacunación, pero lamentablemente no fue así.

“Ya tenemos algunos precios fijados, estamos trabajando en una línea de abastecimiento y programación de abastecimiento y esta semana tendremos muy buenas noticias para el pueblo hondureño”, anunció.

Adelantó, “tenemos que valorar la cantidad de abastecimiento que se nos dé, pero el personal de primera línea será el que estaremos inmunizando de manera inmediata al nomas tener las primeras vacunas”.

Lea también: Decenas de evacuados por inundaciones en Islas de la Bahía

Por otra parte, Rosales aprovechó para felicitar a todos los diputados que aprobaron las reformas sobre la compra de vacunas, porque en Honduras existía una Ley de vacunación donde limitaba la adquisición fuera de los procesos de la OPS.

“Ya ellos nos quedaron mal, ya COVAX nos quedó mal, no podemos seguir confiando en personas que no nos están cumpliendo con lo que nos habían prometido para el mes de febrero, marzo y tenemos que hacer nuestro trabajo para beneficiar al pueblo hondureño”, subrayó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario