Coronavirus Internacional Salud

La OPS sugirió seguir adelante con la aplicación de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Enfermera vacuna
   
cable color jetstereo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomendó este miércoles (14.04.2021), continuar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca.

Sin embargo, es importante tener en cuenta la constante vigilancia tras estas inoculaciones,debido a los posibles casos de trombosis, vinculados al fármaco.

Lea También: Ministra de Trasparencia afirma que segundo lote de vacunas AstraZeneca llegará en abril

«Agencias regulatorias están revisando reportes raros de coágulos de sangre entre personas de niveles bajos de plaquetas revelados por sólidos sistemas de vigilancia de vacunas», enfatizó Carissa Etienne, directora de la OPS.

«Mientras tanto, es importante seguir administrando las vacunas AstraZeneca donde estén disponibles», indicó Etienne.

AstraZeneca

Por otra parte, la directora del mencionado organismo, afirmó que es una gran cantidad de dosis distribuidas a nivel mundial.

«Casi 200 millones de personas en todo el mundo han recibido la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca y los informes de efectos adversos son muy raros», señaló la funcionaria.


Más leído:


Sinager confirma 51 nuevos fallecimientos por el coronavirus en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), actualizó las cifras del nuevo coronavirus en Honduras, sobresaliendo en el informe las muertes por esta enfermedad que sobrepasan el medio centenar.

De acuerdo al comunicado emitido por Sinager, el Laboratorio de Virología confirmó 51 personas fallecidas por el coronavirus en Honduras, por lo que el total asciende a los cuatro mil 766 decesos.

Respecto a los contagios, luego de procesara tres mil 72 pruebas PCR, identificaron 765 nuevos casos, llegando a un acumulado de 194, 548 ciudadanos contagiados por la COVID – 19.

Referente a las hospitalizaciones reportan al menos mil 72 pacientes de los cuales 550 permanecen estables, 459 graves y 63 en cuidados intensivos.

Entre tanto, informaron que 474 más, vencieron al COVID – 19, por lo que la suma total es de 75 mil 233 recuperados.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario