Nacionales

CASO TONY HERNÁNDEZ: Presenta “narcolibreta” con anotaciones de supuestos traspases de droga

cable color cable color

Nuevos elementos surgen torno al juicio de Juan Antonio Hernández; en el segundo día del proceso judicial, fiscales de Nueva York presentaron una libreta con apuntes que presuntamente documentan las operaciones de supuestos envíos de droga, según dio a conocer la cadena internacional UNIVISION.

La documentación consta de 350 páginas, distribuidas en once cuadernos, misma que fue incautada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de Honduras, en 2018, durante la captura de Nery Orlando López Sanabria, supuesto narcotraficante que operaba en Honduras y que años atrás había fingido su muerte difundiendo fotografías de él en un ataúd.

Según informó el portal web de UNIVISION, en la “narcolibreta” se menciona constantemente el nombre “Tony”, aún sin confirmar que hacen referencia a Juan Antonio Hernández, de igual forma, se leen nombres de reconocidos políticos.

Tony Hernández bienes

Lea También: Medios internacionales destacan entrega de soborno del Chapo Guzmán a Tony Hernández

Las anotaciones detallan los numerosos envíos de cientos de kilos de cocaína, que presuntamente eran distribuidos por “Tony”, quien se habría encargado de entregarla a otros traficantes, para luego enviarla a Estados Unidos, España e incluso Suiza.

El testimonio de los testigos inicio en este segundo día de juicio, y un agente hondureño de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, fue quien detalló ante el juez y el jurado, los detalles sobre los diarios que llevó desde Honduras a la corte de Nueva York.

El exdiputado es acusado por fiscales federales de los Estados Unidos, por cuatro delitos; conspiración para ingresar droga a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y conspiración para la posesión de las mismas, y dar falso testimonio a agentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario