Internacional Politica

Congresista Norma Torres pide al FBI investigar a Nayib Bukele

norma torres
dorada ice

La congresista estadounidense, Norma Torres, solicitó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Estado de los Estados Unidos investigar si el presidente del Salvador, Nayib Bukele, cometió un “crimen federal”.

La petición surge luego que el mandatario salvadoreño solicitó a ciudadanos americanos no votar por ella en las próximas elecciones para el congreso.

Lea También: Fuerza Aérea Hondureña ya tiene listo el avión para ir a Rusia a recoger las vacunas

«Hacer campaña contra un congresista de Estados Unidos es algo que no ha ocurrido y es algo que se debe investigar, porque es algo ilegal, interferir en una elección federal aquí en los EUA es un crimen, así que espero que el FBI y el State Department hagan una investigación a esto”, explicó Torres.

Asimismo, indicó que no es trabajo del gobernante pedirle a los electores por quien votar.

Mediante las redes sociales, el presidente Nayib Bukele solicitó a los latinoamericanos que residen en el distrito 35 de California que no apoyaran a la congresista con su voto.

“No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”, aseguró el mandatario.

Esto luego que Torres cuestionara los planes con los que gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por  El Salvador, Guatemala y Honduras, combaten la migración ilegal hacia Estados Unidos.

«No me sorprendí de la violenta respuesta de este presidente que realmente así es como se comporta con periodistas, mujeres y todas las personas que se oponen a lo que él quiere hacer. Así que no me sorprenden sus acciones», expresó la congresista Torres.

Más de 40 tweets

De igual manera, manifestó sentirse sorprendida por la cantidad de tweets que Bukele publicó el 2 de abril.

«Lo que sí me sorprendió es que un presidente de una república pasó toda la noche… Desde que yo puse ese tweet hasta las 9 de la mañana del día siguiente había mandado 49 tweets y retweets contra mí. Imagínate la atención”, explicó.

Lea También: Consejo Nacional Electoral oficializa los ganadores de las elecciones primarias del 2021

En ese sentido, agregó que si el mandatario salvadoreño “pusiera esa atención a salvar la vida del pueblo salvadoreño no tuviéramos esos problemas ni los síntomas que ahora tenemos en la región”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro