Nacionales

CONADEH nombra a sus representantes ante la Junta Nominadora de la CSJ

dorada ice

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), oficializó a sus representantes en la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los elegidos para representar al CONADEH, son su titular, Blanca Izaguirre, quien será la representante propietaria en la Junta Nominadora, mientras que el suplente será Roberto Arturo Milla, ambos profesionales del derecho.

Lea También: Trasladan a SPS octava capturada de Operación Zamora; está acusada de tráfico de drogas

Izaguirre Lozano, actual Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, es abogada con maestría en derecho empresarial y con experiencia en derechos humanos y políticas públicas.

Por su parte, Milla es abogado y notario con especialidad en derechos humanos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y ocupó varios puestos en el CONADEH como investigador de quejas, delegado departamental, regional y por los momentos ostenta el cargo de delegado nacional de atención a la queja, detalla el escrito.

Lea También: Congreso Nacional aprueba nuevamente amnistía para migrantes en tránsito hacia Norteamérica

Es importante señalar que la persona que ostenta el cargo como Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, es la única nombrada directamente por la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario