Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba nuevamente amnistía para migrantes en tránsito hacia Norteamérica

Amnistía
cable color

El Congreso Nacional (CN) de Honduras, aprobó el miércoles (03/08/2022) por unanimidad de votos la amnistía para migrantes extranjeros en tránsito hacía Norteamérica por los próximos 6 meses.

Dicha aprobación libra a los migrantes que transitan por territorio hondureño de una sanción administrativa del Estado, cuando estos ingresan de manera irregular a la nación centroamericana.

Lea También: Autoridades aseguran que caso de Belkis Molina joven desaparecida es de interés para la DPI

Por tanto, en el legislativo se reformó el articulo 1 del Decreto Legislativo No. 42-2022, el cual contiene la Amnistía Migratoria, para eximir del pago de sanciones a los migrantes provenientes en su mayoría de Sudamérica.

Cabe mencionar, que los extranjeros en condición irregular que ingresar en mayor medida por el departamento de El Paraíso, deben pagar una multa de 236 dólares por cada persona adulta, aproximadamente unos 5 mil 789 lempiras.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en su «Informe Sobre las Migraciones del Mundo 2022» indica que en Honduras hay aproximadamente 39 mil migrantes internacionales y los departamentos receptores de migrantes en tránsito son Choluteca, El Paraíso y Tegucigalpa.

Lea También: Destruyen 19 mil plantas de supuesta marihuana y capturan cinco individuos en Colón

El jefe de Misión de la Organización Internacional para la Migración (OIM) para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza, dijo que la multa que deben pagar los migrantes extranjeros que transitan de forma irregular por el territorio hondureño de la más alta de la región.


Le puede interesar:


CN aprueba moción para que disminución de precios en combustibles se refleje en productos y servicios

precios en combustibles

El Congreso Nacional (CN) aprobó, tras discusión, que la rebaja de los precios de los combustibles también se vea reflejado en una reducción de los precios de los productos y servicios para los hondureños.

“Ante la sustancial rebaja en el precio de los combustibles, por unanimidad de votos, el Congreso del Pueblo, aprobó una moción, a fin de asegurar las medidas necesarias para que esa disminución se refleje, bajando también los precios de los productos y servicios a los hondureños”, expresaron en sus redes sociales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario